«Café con paliativos» fue el título que quiso dar el ponente, Alonso García de la Puente a su tertulia cultural del pasado lunes 22 de febrero. Dada la situación sanitaria, el ponente se conectó vía online con nuestras residentes , respetando todas las medidas recogidas en el Protocolo COVID,  para hablarles sobre los cuidados paliativos.

Alonso es director del departamento de psicología, trabajo social y espiritualidad del Hospital Laguna. Este centro hospitalario se dedica especialmente al cuidado de personas que se encuentran en estado terminal. El ponente ofreció a nuestras colegialas su visión sobre la importancia del cuidado y el acompañamiento de los enfermos. Y destacó como, especialmente al final de la vida, es esencial resaltar el valor incalculable de la dignidad humana.

En un momento de debate social encendido, el ponente recalcó que la mayoría de las personas no desean morir, tan sólo anhelan estar acompañados. Además, se detuvo en explicar que gracias a los avances de la medicina es posible aliviar en gran medida el sufrimiento de todos esos enfermos.

Tras su exposición, las residentes pudieron realizarle preguntas sobre el valor de la vida humana o el acompañamiento en momentos de sufrimiento.

¡Gracias, Alonso! ¡Un placer aprender de tu experiencia en un «café con paliativos»!