El lunes 15 de febrero contactamos vía online con Rosa María Gonzalo. La ponente es investigadora experimentada en el campo de la biomedicina. El encuentro consistió en una tertulia en la que aprendimos sobre investigación y vacunas.

La sesión tuvo un tono sincero y cercano. Comenzó contando su trayectoria profesional y sus experiencias en el extranjero con la finalidad de mejorar su formación académica.

La ponente nos dio valiosos consejos fruto de su experiencia como la importancia de cuidar un crecimiento completo de la persona a la vez que fomentamos nuestro progreso profesional, así como la necesidad de priorizar y organizarse. Para esto último se ayudó en la explicación de la matriz de Eisenhower que consiste en diferenciar las cosas importantes de las urgentes, y concreta el momento para hacer cada una.

Nos animó mucho a vivir una experiencia profesional o académica en el extranjero. Además, nos habló sobre la satisfacción de contribuir a la sociedad mediante la investigación.

Finalmente hablamos de vacunas. Enfatizó mucho en la importancia de éstas como prevención y erradicación de graves enfermedades a lo largo de las últimas décadas. Nos explicó el rápido y seguro proceso de desarrollo de las nuevas vacunas para el Covid-19, y respondió con cariño e interés nuestras dudas sobre este tema.

Gracias a esta tertulia, y la cercanía de Rosa, pudimos llevarnos mensajes que aplicar a nuestra vida profesional y personal. Las de carreras científicas pudieron conocer una interesante opción profesional a la que optar y todas sabemos un poco más a cerca de esas nuevas vacunas que, poco a poco, tenemos cada vez más cerca. Fue un honor aprender sobre investigación y vacunas.

En todo momento se respetaron las medidas recogidas en el Protocolo COVID Alcor.

Lourdes García-Rico