En el Colegio Mayor Alcor, tuvimos el honor de recibir a Alicia Pérez-Yagüe en una tertulia cultural que nos dejó maravillados. Alicia, profesora de derecho y ceramista, nos llevó en un viaje introspectivo mientras compartía su visión sobre «La grieta y la luz».

Con una pasión contagiosa, Alicia nos introdujo en su fascinante mundo, donde la justicia restaurativa y el arte se entrelazan de manera única. Nos contó sobre su experiencia impartiendo talleres de cerámica, incluso en entornos desafiantes como las cárceles, donde descubre una belleza sorprendente en medio de la adversidad.

Su enfoque va más allá de lo académico, sumergiéndose en la realidad tangible de aquellos que buscan redención y reconciliación. A través de sus palabras, nos mostró cómo la creatividad y el arte pueden ser herramientas poderosas para sanar grietas sociales y personales.

La combinación de su experiencia en derecho y su pasión por la cerámica nos brindó una perspectiva profundamente inspiradora sobre el potencial humano de la rehabilitación. En esta tertulia, no solo reflexionamos, sino que también nos sentimos invitados a considerar cómo la belleza puede emerger de las grietas más inesperadas.