Arranca el mes de septiembre y, con él, el nuevo curso académico 2020-2021. Alcor está listo para acoger, un año más, a las casi 100 residentes de nuestro Colegio Mayor. Son muchas las veteranas que renuevan su estancia para este curso y 32 las nuevas estudiantes que se incorporan.

Un curso marcado por la pandemia.

No cabe duda de que este curso 2020-2021 estará marcado por la pandemia del coronavirus. Es por ello, que desde Alcor se ha elaborado un Protocolo de actuación y desarrollo de la actividad en CM Alcor en el marco COVID 19. El objetivo de dicho Protocolo, elaborado teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Sanidad y
la Guía Covid-19 elaborada por el Consejo de Colegios Mayores y Quirón Prevención, es garantizar un entorno de convivencia seguro para residentes y trabajadores. Este documento se irá actualizando, incorporando o corrigiendo la información según lo actualicen las autoridades sanitarias. La documentación y normativa actualizada sobre esta
materia está disponible en la Web Ministerio de Sanidad y en BOE.

Alcor, un entorno seguro.

Algunas de las medidas contempladas son el uso obligatorio de mascarilla en todo el recinto así como el establecimiento de aforos en las zonas comunes, incluyendo la sala de estar, el comedor, el jardín, las salas de estudio y el oratorio. Además, dichos espacios estarán distribuidos de manera que se pueda garantizar la distancia de seguridad. Se dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico en diversos puntos de las instalaciones y se recomendará su aplicación frecuente en las manos.

Se procurará, en la medida de lo posible, mantener las actividades contempladas en el PDPA (Proyecto de Desarrollo Personal Alcor) adaptándolas a las circunstancias y a las directivas pautadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para que nuestras residentes puedan disfrutar de un curso académico 2020-2021 de la manera más enriquecedora posible pero siempre en un entorno seguro.

¡Arranca el curso 2020-2021!