El pasado 11 de marzo, tuvimos el privilegio de recibir a Greg Burke, un destacado periodista con una trayectoria fascinante, quien compartió con nuestra comunidad sus experiencias y conocimientos en una enriquecedora conferencia.

Un Vistazo a la Trayectoria de Greg Burke

Greg Burke es un periodista veterano con una carrera excepcional. Durante años, desempeñó roles de corresponsal en Europa y Oriente Próximo para la prestigiosa revista Time y Fox News. Su destacada labor lo llevó a convertirse en portavoz de la Santa Sede durante seis años, ofreciendo su perspectiva única en un ámbito de gran relevancia internacional. Actualmente, comparte su experiencia como profesor de Comunicación en el IESE.

La Pasión por el Periodismo

Para Greg Burke, el periodismo es más que una profesión, es una pasión arraigada desde su juventud. Heredó de su padre la curiosidad insaciable y la necesidad de comprender el mundo que lo rodea. Desde sus primeros días como redactor en un periódico local de Chicago, hasta sus destacados roles internacionales, ha valorado la inmediatez y el intercambio de ideas que caracterizan al periodismo.

Adaptación y Evolución:

A lo largo de su carrera, Greg ha sido testigo de los profundos cambios en la industria periodística, especialmente con la llegada de internet. La transición al periodismo audiovisual representó nuevos desafíos y oportunidades, destacando la importancia del trabajo en equipo y la capacidad de transmitir información rigurosa en un tiempo limitado.

Consejos para Futuros Profesionales:

Como mentor y figura inspiradora, Greg Burke ofreció valiosos consejos para los estudiantes universitarios:

  • Fomentar la experiencia internacional como parte esencial de la formación.
  • Buscar mentores tanto en el campo laboral como en la disciplina académica.
  • Rodearse de personas que inspiren el crecimiento personal y profesional.
  • Cultivar el hábito de la lectura, recomendando especialmente el New York Times como fuente de información confiable y de calidad.

El EPC representó una oportunidad única para aprender de la vasta experiencia y la visión única de Greg Burke en el campo de la comunicación. ¡Esperamos seguir brindando más oportunidades para conectar con líderes inspiradores y aprender de sus conocimientos!