El Colegio Mayor Alcor es una Residencia universitaria adscrita a la Universidad Complutense de Madrid. Vivir en un Colegio Mayor es la mejor manera de vivir con plenitud la vida universitaria.

COMIENZAS UNA NUEVA ETAPA

Dejas atrás tu familia, tu colegio, tu ciudad, los amigos de toda la vida para comenzar una nueva etapa: una etapa emocionante y una de las mejores etapas de tu vida, donde vas a disfrutar de tu libertad y a decidir tu futuro profesional. ¡Todo un reto!

Frente a la incertidumbre que puede generar esta situación, en Alcor encontrarás un lugar seguro y acogedor, donde te apoyamos para que seas lo que tú quieras ser, para sacar lo mejor de ti misma y que puedas conseguir tus sueños.

ESTUDIA TU CARRERA Y HASTA DIEZ CARRERAS MÁS

En Alcor no solo estudiarás tu grado -o doble grado- sino que puedes estudiar hasta diez carreras más. Si tú quieres, la convivencia con personas de las más variadas carreras universitarias y el contacto con numerosos profesionales de diferentes áreas de conocimiento, te reportará un bagaje cultural y personal enorme ,que enriquecerá tu currículum y tu vida.

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

ESTUDIO

Una de las señas de identidad de Alcor es el ambiente de estudio. Apostamos por la calidad de las horas de estudio. Las instalaciones y el ambiente de otras compañeras son un estímulo para incrementar con eficacia la calidad de las horas de estudio. El Colegio Mayor cuenta con espacios confortables para asegurar el rendimiento y pone a tu disposición numerosas salas de estudio, seminarios y aulas de trabajo.

FAMILIA

Somos un Colegio Mayor diferente, en el que se vive un ambiente acogedor, de amistad y confianza. En Alcor queremos que te sientas como en casa. Por eso facilitamos que las residentes os conozcáis y aprendáis a convivir con educación, cariño y respeto. Eso es posible gracias a que se fomentan espacios para compartir, como el café-tertulia después de comer, la celebración de los cumpleaños y otros muchos pequeños detalles que llenan la convivencia.

LIBERTAD

El proyecto formativo de Alcor es de inspiración cristiana, lo que se traduce en los valores que impregnan nuestra tarea: el respeto a la libertad personal,  el afán de mejora y superación, la visión positiva de las personas, el trabajo bien hecho, el impulso de los valores sociales y de servicio y un clima de confianza y cordialidad que impregna toda la vida colegial.

No hay palabras para explicar la diferencia pero te damos 

6 RAZONES PARA ELEGIR ALCOR

El proyecto formativo del Colegio Mayor Alcor es de inspiración cristiana y ha sido promovido por el Opus Dei.

Buscar a Dios en la vida ordinaria

El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.  Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasiones de encuentro con Dios, servicio a los demás y mejora de la sociedad.

ALCOR fomenta entre las residentes, valores de inspiración cristiana

Las actividades formativas promovidas por el colegio se guían por el respeto a la dignidad e igualdad de cada persona. Pretenden lograr que nuestros alumnos lleguen a ser libres, honrados, solidarios, trabajadores, alegres, generosos…, en definitiva, buenos ciudadanos que contribuyan a construir un mundo mejor