¿Tienes alguna idea para mejorar el mundo? El pasado sábado 7 de noviembre algunas residentes pudimos participar en un Seminario de Ideación de Inspiring Youth. Esta iniciativa de Cooperación Internacional tiene como objetivo promover el emprendimiento juvenil orientado a acciones de voluntariado.

La metodología se basa en detectar un problema de la sociedad y ser capaz de conectarlo con nuestras habilidades y pasiones para así plantear una posible solución. El requisito fundamental para poder llevar a cabo cualquier proyecto es la sostenibilidad. Por supuesto, hay otros dos ingredientes que no pueden faltar: la ilusión y el compromiso.

Todas las asistentes pudimos disfrutar de una mañana de trabajo y aprendizaje muy gratificante. En primer lugar, atendimos a una serie de nociones teóricas y, seguidamente, nos organizamos por grupos. Cada uno de los grupos se centró en la detección de un problema social y esbozó una posible solución al mismo. Por supuesto, en todo momento se respetaron las medidas recogidas en el Protocolo COVID.

En Alcor funcionamos por Comisiones y, como cada año, tenemos una Comisión de Voluntariado que se encarga de organizar esta tipo de actividades. Esperamos que entre todas aportemos nuestro granito de arena a la construcción de un mundo mejor.

¡Gracias a Cooperación Internacional por este Seminario de Ideación de Inspiring Youth!

Si tienes alguna idea para mejorar el mundo, ¡toca ponerse manos a la obra!

Belén Álvarez