Entiende y que te entiendan. Explícale al mundo quién eres. Así titulaba nuestra ponente, María Porta Ferrer, la tertulia cultural que dirigió a las residentes del Colegio Mayor el pasado lunes por la noche.

María es responsable de comunicación, talento y Responsabilidad Social Corporativa de Globalvia Inversiones. Ha trabajado como consultora de Recursos Humanos en Deloitte y se dedica a impartir cursos de coaching en diversas entidades. ¿Cuál es para ella su mayor logro? Su familia.

Alcor apuesta, como cada año y pese a las circunstancias, por su programa de tertulias culturales. Con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal nuestras colegialas pudieron disfrutar de una interesante sesión sobre comunicación y lenguaje corporal.

La ponente destacó la importancia de la paralingüística a la hora de transmitir quiénes somos: el tono, el volumen de la voz, los gestos e incluso la mirada dicen mucho más de nosotros que nuestras propias palabras. «El lenguaje corporal moldea quien eres» (Amy Cuddy).

Con un planteamiento entusiasta y positivo, animó a las colegialas a conocerse para aprender a identificar las propias emociones y, así, tener capacidad para gestionarlas. A todos nos apasiona algo, y es ese algo lo que nos pone en funcionamiento para desarrollar nuestra mejor versión.

Entiende y que te entiendan. Explícale al mundo quién eres.

¡Gracias, María!