Los medios de comunicación y los jóvenes es el título de la tertulia cultural del pasado lunes. El encuentro, que fue recibido con gran expectación por todas nosotras, corrió a cargo de Javier Llano.

Javier es uno de las figuras más relevantes en el mundo de la radio actualmente. Es director de varias cadenas como Cadena 100, Rock FM y Megastar FM. Además, es miembro del comité de dirección de COPE y fue jurado en varias ediciones de Operación Triunfo. De forma complementaria, ha pertenecido al campo de la docencia. Así mismo, ha obtenido varios reconocimientos siendo el más reciente el Premio BRAVO 2019 en la categoría de radio.

El ponente hizo hincapié en hacernos conscientes a los jóvenes de que vivimos en una sociedad en la que hay mucha información pero en la que prima la desinformación. Es por eso, que es importante ser consciente y no fiarse de todo lo que uno ve o escucha en las redes sociales.

Con mucho entusiasmo insistió en la importancia que tiene la radio y en lo mucho que nos puede aportar escucharla. Nos animó a no despreciarla y a consumirla más a menudo.

También, puso de manifiesto la importancia de que tengamos una opinión propia, formada, y fundamentada en datos y hechos verídicos. ¿La mejor forma para conseguirlo? ¡Leer! Si no leemos, las redes sociales son quienes forman nuestra opinión por nosotros. ¡Y no queremos ser esclavos!

La tertulia, que transcurrió en un ambiente familiar y distendido, concluyó con una ronda de preguntas de las residentes. Por supuesto, todas las medidas COVID fueron respetadas: aforo, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla. Para garantizar la posibilidad de asistir a todas nuestras colegialas la tertulia se retransmitió por streaming.

¡Gracias, Javier!

Marta Gil