El primer fin de semana de septiembre tuvo lugar en Alcor la convivencia de nuevas residentes. Dadas las circunstancias, todas las actividades se realizaron con las pertinentes medidas de prevención. Durante esos días, las recién llegadas participaron en diversas sesiones sobre el funcionamiento y el espíritu del Colegio Mayor. Además, tuvieron la oportunidad de pasar tiempo juntas y conocerse entre ellas.

Una oportunidad de formarse

La convivencia de nuevas comenzó el viernes 4 de septiembre con una cena de acogida. Después, hubo un rato de tertulia en el cuarto de estar que consistió en una ronda de presentaciones de las colegialas.

El sábado por la mañana, Ana Calvo-directora del Colegio Mayor- realizó una introducción a la convivencia en la que destacó que el estilo de Alcor se ancla en tres aspectos fundamentales- tal y como refleja su arquitectura- el espíritu cristiano, el estudio y la amistad. Siendo, por tanto, el oratorio, las salas de estudio y el cuarto de estar los espacios fundamentales de la casa. Le siguió la presentación de la Capellanía Universitaria a cargo de Don Nicolás Visiers, capellán de Alcor.

Tras un Talent Training en el que se desarrolló el proyecto cultural del Colegio Mayor, las colegialas pudieron disfrutar de un rato de café y descanso en el jardín. Seguidamente, se realizó una visita por las instalaciones para que las residentes pudieran situarse en los espacios con mayor soltura.

Como no podía ser de otra forma, también hubo tiempo para explicar el Protocolo COVID Alcor que busca garantizar un entorno seguro para este curso académico 2020-2021.

Después de comer y disfrutar de un rato de piscina, las nuevas residentes pudieron participar en una sesión titulada Player or watcher sobre la actitud ante el desafío y el cambio. Toda una lección para afrontar esta etapa universitaria con ilusión de la mano de Chabela Estalella, Directora Ejecutiva del IESE. Y como broche de oro, nos visitó Pablo España, fundador de We are seekers, con una amena charla.

La cena estuvo ambientada en el restaurante Lateral, ¡una auténtica delicia!

Una experiencia que cambiará sus vidas

El último día, Cristina Manrique-subdirectora del Colegio Mayor- explicó de forma detallada el funcionamiento de la Intranet desde la cual las residentes pueden apuntarse a los turnos de comida, reservar los espacios y comunicarse entre ellas con facilidad.

Antes de la Santa Misa colegial, algunas de las veteranas de Alcor prepararon unos workshops para las nuevas residentes en los que les contaron los aspectos más prácticos del día a día. Además, las animaron a participar de manera activa en el funcionamiento del Colegio Mayor. En sus propias palabras «Alcor son sus residentes».