Madrid está lleno de sitios donde tomar algo, cenar con amigos y, evidentemente, ¡salir de fiesta! No todo es estudiar, si uno se organiza bien, hay tiempo para todo: estudiar, salir, hacer deporte, ir a ver museos,…

Nuestro Colegio mayor está situado en un lugar estratégico, al lado de la Ciudad Universitaria, pero más bien metido en Moncloa-Chamberí . A solo 1 minuto de Alcor está la calle San Francisco de Sales, donde puedes encontrar sitios para comer tanto allí como en las calles adyacentes.  Isa y Carmen  que llevan dos años en Alcor, recomiendan sus sitios favoritos en este video que podéis ver en Instagram.

  1. Si te gusta la comida mejicana en Cherry Pecas disfrutarás. Hay tacos, tortitas, burritos, ¡de todo! y unas jarras de cerveza que flipas. Las cantidades de comida son generosas, así que si vas un día con mucha hambre no te defraudará.
  2. En la taberna Pecaditos, hay unos aperitivos buenísimos tipo: bolitas de pollo, patatas fritas con huevos rotos,…todo barato y abundante. Además tienen pantallas grandes , y se pone a tope los días que hay fútbol.
  3. Un sitio donde se pueden tomar las mejores cervezas es Gobolem, hay dos: en San francisco de Sales y en Julián Romea…Las tapas que ponen son buenísimas. ¡Ah! Para las que sois del Norte, avisamos que en Madrid junto con la bebida siempre te ponen unas tapas. Pueden ir desde unas simples patatas fritas o aceitunas hasta un pincho de tortilla de patata o un montadito de ensaladilla rusa.
  4. Cuando la economía no da para mucho, lo mejor es Cienmon…o Cien Montaditos, vaya. Los domingos por la noche y los miércoles suele estar a tope . Y ya sabes, siempre tienen los bocaditos de 1€.
  5. Y si lo que quieres es una cena más sofisticada y no te importa gastar un poco más, en Pizza Jardín. Además de pizza ponen una pasta, entrantes y ensaladas buenísimas. Es un buen sitio para ir a comer cuando vienen los padres a visitarnos.
  6. Aunque lo pongamos en sexto lugar, no por eso es un sitio menor: el Mesón Quinto elemento , Sami para los conocidos. Está en la calle Domenico Scarlatti, al lado de Alcor. Sami es el dueño, es egipcio y siempre nos trata muy bien. La sangría que hace es la mejor que habrás probado en tu vida.
  7. ¿Qué te apetece algo en plan dulce? En la Rollerie puedes tomar unos creps dulces buenísimos. También tienen salado: huevos benedictinos, croissants vegetales, …o tomar un desayuno inglés, español (con tostada y tomate), vegano o francés.
  8. Si quieres dulce pero en plan sano está Cereal Mokeys  en Guzmán el bueno. Tienen tooodo tipo de cereales para tomar con leche, o yogurt

Cris Cartagena  lleva dos años en Madrid y le encanta salir a comer fuera cuando no hay mucho que estudiar. Por eso, también hace sus recomendaciones en de sitios donde comer que no os podéis perder una vez que viváis en Madrid• .