Con música se estudia mejor, ¿si o no?. Escuchar música a la hora de estudiar o de hacer trabajos es un hábito muy común entre los estudiantes. A muchos les ayuda a concentrarse y abstraerse de los ruidos que tienen alrededor.

Pero… ¿es esto cierto? ¿Realmente la música nos ayuda a concentrarnos mejor en lo que estamos haciendo, ya sea memorizar un texto, estudiar acerca de temas complejos o redactar proyectos?

Hay estudios científicos que han relacionado la escucha de melodías con el aumento de productividad. En general suelen coincidir en que escuchar música ofrece buenos resultados en actividades mecánicas o repetitivas como hacer ejercicios mecánicos de matemáticas, dibujar o actividades manipulativas, pasar apuntes a limpio, etc

Cuando el estudio requiere una mayor concentración y poner el foco en la memorización, la música no ayuda porque nuestro cerebro no es capaz de realizar dos tareas al mismo tiempo cuando una de ellas está relacionada con la memorización.

En cualquier caso, nosotros queremos poner un poco de música en tu época de exámenes y compartir contigo una playlist muy pacífica para ayudarte en la recta final de curso. Especialmente se la dedicamos a los estudiantes de 2º de bachillerato que estarán con los exámenes finales y a punto de presentarse a la temida PAU, Evau, o selectividad.

¡MUCHA SUERTE!