Este verano tenemos un nuevo destino para nuestro voluntariado internacional: ¡nos vamos a Costa Rica!.
Todos los veranos en Alcor organizamos campos de trabajo en el extranjero: Perú, Sicilia, Portugal o Croacia,han sido algunos de los destinos. En esta ocasión volvemos a cruzar el charco y nos vamos al Caribe del 9 al 24 de julio.
Costa Rica es un país de una gran belleza que vive mayoritariamente del turismo y es uno de los destinos turísticos más deseados. La otra cara de la moneda son las desigualdades sociales que existen en este país. Más de un 21% de hogares viven en la pobreza y un 6,3% en situación de pobreza extrema, según un estudio de la Universidad de Costa Rica.
El voluntariado que vamos a realizar consistirá en el apoyo al proyecto con la infancia de la Fundacion Sifais de Costa Rica, en La Carpio, uno de los barrios más pobres de San José. Entre otras cosas, haremos apoyo escolar con grupos de niños de edades entre 5 y 15 años. daremos apoyo en otras actividades en las que necesiten ayuda.
Sifais trabaja en el barrio de La Carpio, ubicado en el centro de San José, capital de costa Rica, cercado por dos ríos y organizado en nueve sectores. La Carpio tiene unos 23 mil habitantes en un espacio de 23 kilómetros cuadrados. La mitad de la población es costarricense y la otra mitad son inmigrantes (nicaragüenses, guatemaltecos, salvadoreños, etc). . La inmensa mayoría son personas con e escasos recursos económicos.
En este vídeo se pueden ver algunas de las actividades que lleva adelante la fundación Sifais.