El pasado lunes, la tertulia cultural corrió a cargo de José Luis Arranz. El que fue Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil nos visitó para hablar sobre el papel de la Guardia Civil contra el terrorismo. Un tema de actualidad y demandado por las propias colegialas de Alcor.

El ponente se detuvo especialmente en analizar la conformación y las actuaciones de la banda terrorista ETA en España. Además, nos narró en primera persona algunas de las intervenciones que llevó a cabo la Guardia Civil durante los años de intensa actividad de ETA en nuestro país. Unos años convulsos sobre los que nuestras residentes tenían un gran interés en profundizar. Como no, José Luis Arranz también habló sobre los atentados del 11M en Atocha y cuya conmemoración hemos recordado recientemente.

En este ocasión, pudimos disfrutar de su presencia física en nuestro Colegio Mayor lo que hizo posible una ronda de preguntas más activa y dinámica. Por supuesto, las medidas sanitarias de aforo, uso de mascarilla y distancia social fueron respetadas en todo momento.

Fue un honor contar con su conocimiento y sus propias vivencias para aprender sobre el papel de la Guardia Civil contra el terrorismo en España. ¡Muchas gracias!