La iniciativa solidaria “Painting for others” es una de las favoritas de las residentes. Cada año en el mes de febrero colaboramos con la ONG Cooperación Internacional En esta actividad trabajamos con jóvenes voluntarios de todo Madrid pintando las casas de personas necesitadas durante un fin de semana. La comisión de voluntariado es la responsable de coordinarlo y motivar al resto de las residentes para participar.

Los beneficiarios son familias con escasos recursos escasos recursos mejorando así sus condiciones de vida. El curso pasado rehabilitamos casas de una de las zonas más deprimidas del barrio de Vallecas. Fue una ocasión muy buena para implicarnos en la mejora de una realidad social desconocida para nosotras hasta ahora pero que tenemos muy cerca.

Hay que decir que las verdaderamente beneficiadas fuimos nosotras y agradecer tantas cosa como tenemos: una familia, estudiar en la universidad, tener una educación…Y la oportunidad de conocer a Don Gonzalo, el párroco de San Juan de Dios, quien hace una labor impresionante entre la gente de la zona, ¡para quitarse el sombrero!.