/, Home/8 razones para elegir un Colegio Mayor

8 razones para elegir un Colegio Mayor

¿Por qué debes elegir un colegio mayor?

Muchos jóvenes ya han iniciado los estudios universitarios lejos de sus hogares. Para algunos es muy fácil adaptarse pero para otros no es sencillo, puesto que deben dejar a sus familiares y amigos, y empezar una nueva etapa de su vida.

A la hora de buscar alojamiento en un entorno universitario, algunos estudiantes optan por elegir un colegio mayor, pero otros están indecisos, no saben si deben hospedarse en residencias universitarias o en colegios mayores. En este artículo daremos respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué diferencia existe entre un colegio mayor y una residencia universitaria? ¿Cómo es la experiencia de vivir en un Colegio mayor? ¿Por qué debes elegir un colegio mayor?

¿Qué es un Colegio mayor?

Un colegio mayor puede ser mixto, solo para mujeres o solo para hombres y, entre otras cuestiones, ofrece alojamiento para estudiantes universitarios. En este sentido un colegio mayor es como una residencia universitaria, pero con una distinción muy importante. Una residencia de estudiantes se limita a ofrecerte un lugar para vivir, estudiar y comer, mientras que un colegio mayor se ocupa también por tu formación cultural y tu desarrollo personal.

El concepto de colegio mayor engloba normalmente competiciones deportivas, tertulias con personajes importantes de la vida pública y cultural, ciclos de cine, obras de teatro, ponentes famosos, acciones de voluntariado solidario y un largo etcétera. Y todo, organizado por las mismas colegialas, por lo que tendrán muchísimo protagonismo.

¿Qué diferencia existe entre un colegio mayor y una residencia universitaria?

Residencias universitarias

Una residencia universitaria proporciona alojamiento a los estudiantes de la universidad. Las habitaciones de la residencia suelen ser diferentes en cada una de ellas, pero suelen tener en común el hecho de ser cómodas, para que la persona alojada pueda estudiar en completa tranquilidad. En la residencia normalmente también te brindan servicios de comida y lavandería para tu ropa.

Colegios Mayores

Un colegio mayor es similar a las residencias universitarias en cuanto a que comparten algunos servicios, pero una gran diferencia es que mientras las residencias universitarias solo te brindan alojamiento, servicio de lavandería y comedor, los colegios mayores te ofrecen mucho más: formación complementaria para tus estudios, actividades culturales, sociales, deportivas, etc. Un colegio mayor se preocupa de tus competencias, tu formación personal, tu desarrollo como parte de la sociedad. Te sostiene a lo largo de tus años universitarios para hacerlos más llevaderos e intenta solventar tus momentos álgidos para que logres tus objetivos de estudio.

¿Cuáles son las experiencias de vivir en un Colegio Mayor?

Vivir en un colegio mayor es una experiencia única e inolvidable en la cual podrás hacer buenas amigas para toda tu vida: todos los miembros del colegio te apoyarán para que logres finalizar con éxito tu carrera universitaria.

Cuando la carrera universitaria de los jóvenes toca a su fin, muchos estudiantes salen con muy buenas experiencias de estos colegios mayores y, lo más importante, con amistades para toda la vida.

Todo en el colegio mayor está organizado. A continuación, compartimos algunos beneficios de vivir en un colegio mayor:

  1. Formación: Estudiar en un colegio mayor es de gran ayuda para tu vida futura, porque además de la carrera que vayas a estudiar, el mismo colegio te ofrece formación en ámbitos culturales, deportivos y sociales que te pueden ser útiles para tu vida personal.
  1. Amistades para toda la vida: En este tipo de colegios es muy común hacer amigos. Aunque seas muy tímida los colegios mayores te brindan oportunidades de conocer personas que comparten tus ideas e inquietudes. Pasarás los mejores años de tu vida académica en estos colegios mayores.
  1. Ambiente: En los colegios mayores estarás rodeado de jóvenes que te harán sentir como en tu propia casa, disfrutarás de momentos para reunirte con tus compañeras y mantener buenas conversaciones. Podrás aprovechar estas oportunidades para conocer a tus nuevas amigas, que te apoyarán cuando lo necesites. Estarán pendientes de ti ayudándote en todos los aspectos de tus estudios.

4.- Habitualmente se realizan cursos para el desarrollo de las habilidades personales y se organizan tertulias culturales con ponentes prestigiosos que ampliarán mucho tu cultura general.

5.-El ambiente de estudio es muy favorable, con salas de estudio preparadas para que te concentres en lo más importante. Bibliotecas y sala de informática completan la oferta para la preparación de trabajos y que puedas rendir en los exámenes.

6.- Convivencias únicas; desde el colegio mayor se organizan viajes en los que vivirás experiencias inolvidables.

7.-Pensión completa; No necesitarás preocuparte de hacer la comida, por lo que te concentrarás en tus estudios.

8.-Servicio de limpieza y lavandería: olvídate de limpiar y de lavar tu ropa, el servicio está incluido, por lo que tendrás siempre sábanas limpias y tu ropa como si estuvieras en tu casa.

¿Por qué  elegir un colegio mayor?

El colegio mayor te capacita para la carrera que hayas elegido y además te enseñará un estilo de vida diferente. Compartirás conocimientos con compañeras de diferentes especialidades, lo cual puede ayudarte a encontrar tu verdadera vocación. Así te sentirás como miles de estudiantes que han encontrado su verdadera vocación y han avanzado con éxito en su carrera profesional.

Ahora ya sabes por qué elegir un colegio mayor, esperamos que te haya sido útil este artículo. Si ha sido así, puedes compartirlo con tus amigos o en las redes sociales.

¡Gracias!

Por |2018-11-20T09:12:33+00:0020 de noviembre de 2018|Alcor, Home|Sin comentarios