Académica y Cultural

En el Colegio Mayor Alcor apostamos por la excelencia académica, por eso en el Colegio Mayor se procura favorecer un clima propicio para el estudio.

Loading...
  • Formación Académica, Tertulias Culturales, Seminarios, Actos Académicos

    VER MÁS

1. FORMACIÓN ACADÉMICA

A) MENTORING

Alcor pone a disposición de las residentes profesionales especializados en los más diversos ámbitos del saber, de la ciencia y la tecnología. Podréis recibir un asesoramiento académico personalizado en la trayectoria universitaria y profesional. Supone una gran ayuda, principalmente en los comienzos de la andadura universitaria.
La relación que se genera entre las residentes y los mentores tiene resultados vínculos profesionales estables.

B) PRÁCTICAS PROFESIONALES

Alcor facilita una red de profesionales (antiguas residentes, ponentes y colaboradores), que os proporcionará los contactos necesarios para afianzar y consolidar vuestra trayectoria laboral.

C) IDIOMAS

Perfecciona tu inglés buceando en el idioma a través conversaciones con nativas. De esta manera mejorarás la comprensión y expresión oral y fomentarás el desarrollo de la comunicación. Incorporamos también dinámicas en inglés para entrevistas de trabajo y visionado de Películas V.O.

D) ESTUDIO

Una de las señas de identidad de Alcor es el ambiente de estudio. Apostamos por la calidad de las horas de estudio. Las instalaciones y el ambiente de otras compañeras son un estímulo para incrementar con eficacia la calidad de las horas de estudio.

El Colegio Mayor cuenta con espacios confortables para asegurar el rendimiento. Pone a tu disposición 4 grandes salas de estudio, seminarios y aulas de trabajo, y un estudio de arquitectura.

En períodos de exámenes o de especial intensidad organizamos fines de semana de estudio, dentro o fuera de la sede del Colegio Mayor, que aseguran un óptimo aprovechamiento del tiempo.

2. TERTULIAS CULTURALES

Una actividad cultural que forma parte del más genuino estilo de vida en Alcor son nuestras tertulias culturales. Tienen lugar los lunes después de cenar y se desarrollan a lo largo de todo el curso con gran aceptación por parte de las residentes.

Su éxito se debe a la gran variedad de temas tratados –normalmente de actualidad– y a nuestros invitados, grandes profesionales, personas que han alcanzado un prestigio reconocido en los distintos campos de la comunicación, del arte, de la empresa, de la medicina, del deporte, de la música… Ellos, tras una intervención magistral, han sabido despertar en las asistentes gran expectación e interés, animándoles a preguntar, propiciando en algunos casos intensos debates y tertulias muy interesantes.

¡Qué la suerte te pille trabajando

1 de noviembre de 2017|0 Comments

El pasado lunes Jaime Garrastazu, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y uno de los fundadores de la exitosa marca de zapatos Pompei visitó nuestro Colegio Mayor.
Realizó un recorrido por la historia de Pompei, […]

Instagram, ¿ficción o realidad?

1 de noviembre de 2017|0 Comments

Con esta pregunta difícil de responder con rotundidad, Patricia San Miguel licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actual profesora del ISEM Fashion School.
En la tertulia dirigida a la “Generación Z” en la que analizó […]

Métete en su piel

29 de octubre de 2017|0 Comments

Silvia Soler, Project Manager de Loewe nos visitó hace unos días en el Colegio Mayor Alcor. Fue una oportunidad para todas las residentes escuchar la trayectoria profesional y experiencia de esta mujer ingeniera que actualmente es […]

Leer más noticias

3. SEMINARIOS

Dentro del programa académico de Alcor, todos los años se organizan una serie de seminarios, en los que las residentes participan según sus intereses y gustos.

Agentes de cambio de la sociedad

13 de diciembre de 2016|0 Comments

Un grupo de residentes de Alcor han comenzado a formarse en el colegio para formar parte de la World Youth Alliance, ¿os suena de algo? Mejor nos lo cuenta en primera persona Alejandra Pérez, estudiante de […]

Un mundo en movimiento

27 de noviembre de 2016|0 Comments

Es el tema del Congreso UNIV 2017 y para el que estamos empezando a preparar algunas ponencias en el Colegio Mayor Alcor. La fase final del congreso se realizará en la semana del 9 al 16 de […]

Estrategias y autoconocimiento en el aprendizaje

7 de octubre de 2016|0 Comments

El seminario de técnicas de estudio, estrategias y autoconocimiento en el aprendizaje dirigido a todas las nuevas residentes y aquellas veteranas que se han querido inscribir, pretende trabajar sobre:
Leer más noticias

4. ACTOS ACADÉMICOS

El Acto académico de Clausura del curso es uno de los momentos centrales de la vida académica de un Colegio Mayor. En él se imponen las becas a las colegialas, que un itinerario académico y personal ejemplar, así como las Becas de Honor a profesores universitarios y profesionales, que han colaborado en las distintas facetas que abarca la formación integral de las residentes (humana, cultural, profesional, espiritual, etc.).