Este verano tenemos un nuevo destino para nuestro voluntariado internacional: ¡nos vamos a Costa Rica!.

Todos los veranos en Alcor organizamos campos de trabajo  en el extranjero: Perú, Sicilia, Portugal o Croacia,han sido algunos de los destinos. En esta ocasión volvemos a cruzar el charco y nos vamos al Caribe del 9 al 24 de julio. 

Costa Rica es un país de una gran belleza que vive mayoritariamente del turismo y es uno de los destinos turísticos más deseados. La otra cara de la moneda son las desigualdades sociales que existen en este país. Más de un 21% de hogares viven en la pobreza y un 6,3% en situación de pobreza extrema, según un estudio de la Universidad de Costa Rica.

El voluntariado que vamos a realizar consistirá en el apoyo al proyecto con la infancia de la Fundacion Sifais de Costa Rica, en La Carpio, uno de los barrios más pobres de San José.  Entre otras cosas, haremos apoyo escolar con grupos de niños de edades entre  5 y 15 años. daremos apoyo en otras actividades en las que necesiten ayuda.

La Fundación Sifais es una iniciativa que promueve proyectos en apoyo a la infancia, la mujer, las familias, en San José de Costa Rica. Lo hacen a través de proyectos artísticos, deportivos y educativos. 

Sifais trabaja en el barrio de  La Carpio, ubicado en el centro de San José, capital de costa Rica, cercado por dos ríos y organizado en nueve sectores. La Carpio tiene unos 23 mil habitantes en un espacio de 23 kilómetros cuadrados. La mitad de la población es costarricense y la otra mitad son inmigrantes (nicaragüenses, guatemaltecos, salvadoreños, etc). . La inmensa mayoría son personas con e escasos recursos económicos.

En este vídeo se pueden ver algunas de las actividades que lleva adelante la fundación Sifais.

Costa Rica es un país tropical, que se extiende entre el Océano pacífico hasta el Mar Caribe. Tiene una gran belleza natural, es tierra de volcanes y bosques . Los fines de semana aprovecharemos para conocer algunos de los lugares más emblemáticos como el Volcán Poas y el Parque Nacional Manuel Antonio.
Si estás interesada o quieres reservar plaza escríbenos a: [email protected]