El trabajo “Canguro de confianza en casa” ha recibido el 1º premio del II Concurso universitario de emprendimiento convocado por el Consejo de Colegio Mayores de España.

El equipo de trabajo lo formaban las colegialas de Alcor: Ana Picasso, Ursula Millán, Lupe Gil, Lucía Ortiz de Lanzagorta; Ana Castrillo y Victoria Magaña, coordinadas por Isabel Rodriguez. Se trata de un trabajo de emprendimiento (business plan) que ayuda a solucionar uno de los problemas de la conciliación trabajo/familia. Nos lo cuentan ellas:

“Nuestro proyecto se basa principalmente en lograr que los padres puedan disfrutar plenamente de sus hijos cuando vuelvan a casa después de una larga jornada laboral, ya que las personas que trabajan en Canguro de Confianza en Casa C3 se encargan de que los niños cumplan con todas sus tareas para que a la hora en que se encuentre la familia reunida puedan disfrutar plenamente de cada uno de ellos.

El proyecto ? ? es el resultado de un profundo estudio en el ámbito de los servicios prestados a las familias, tanto a padres como a estudiantes. Nuestro equipo se ha dedicado en un primer momento al análisis de la oferta y de la demanda en la prestación de servicio de canguros y tras los datos obtenidos, ha corroborado la necesidad de crear un nuevo servicio que cubra con el total de la demanda garantizando en primer lugar la calidad e inmediatez del servicio prestado.

El éxito de nuestra empresa está en su capacidad para garantizar un servicio inmediato, cómodo y de confianza para los padres y, un trabajo cerca y frecuente para nuestros estudiantes”.

Dejamos el spot en el que describen brevemente el proyecto: