Este lunes hemos tenido la suerte de tener en el Colegio Mayor a Félix Hernando Mansilla, Doctor e Ingeniero de caminos canales y puertos, además Director de nuevas tecnologías y sistemas de información y gestión en la universidad CEU San Pablo.

Felix habló sobre la tecnología y las nuevas técnicas de construcción que tienen los edificios antisísmicos para evitar su caída con los terremotos. Mostró varios vídeos donde se veía qué es lo que sucede con los edificios cuando hay un terremoto, los diferentes efectos del mismo, simulaciones con maquetas, etc

Comentó que en Japón, un país sumamente desarrollado, a pesar de tener edificios muy altos, estos no se ven afectados por los terremotos, ya que los japoneses han desarrollado una tecnología muy avanzada y sofisticada para los edificios antisismicos.

Pudimos observar varios edificios famosos alrededor del mundo, y las técnicas antisísmicas que posee y utiliza cada uno de ellos, un tema emocionante y conmovedor especialmente para nuestras futuras ingenieras y arquitectas de Alcor.

La tertulia fue muy interesante, a pesar de ser un tema muy técnico, Felix, que demostró su capacidad para hacer asequible el conocimiento y las residentes disfrutamos conociendo un tema totalmente desconocido.

Isabel Merchán