Competencias y Habilidades

Alcor ofrece un amplio abanico de actividades con las que pretende impulsar la vida universitaria y el enriquecimiento personal de las residentes a través del arte, la cultura, la ciencia, las actividades de voluntariado y el deporte.

Voluntariado, viajes, deporte…

ver más

Se trata, por tanto, de un conjunto de actividades que no se limitan exclusivamente al crecimiento intelectual y académico, sino que se dirigen al desarrollo integral y completo de la persona.

Pretenden incentivar los valores de la solidaridad, el amor a la verdad y la coherencia, la libertad, la capacidad de reflexión y el espíritu crítico, el espíritu deportivo, valores de gran relevancia en la construcción de la sociedad.

1. VOLUNTARIADO

La sociedad no necesita solamente profesionales cualificados sino  personas comprometidas con el entorno, que sepan dar soluciones, hacer frente a los retos y dificultades y comprometer su tiempo con el de los demás.

Con este objetivo cada curso hay algunas residentes que ofrecen su tiempo y su afecto dando apoyo en los comedores de la Madre Teresa de Calcuta, visitando a personas enfermas o en soledad, ayudando a familias necesitadas, atendiendo a niños con Síndrome de Down, participando en campañas de recogidas de alimentos.

Este verano: voluntariado internacional. ¡Anota!

18 de abril de 2017|0 Comments

Este verano Alcor ofrece la posibilidad de participar en varios programas de  Voluntariado Internacional . Se trata de tres campos de trabajo distintos en distintos países: Perú,  Croacia y Sicilia. El programa permite a los […]

Voluntariado Curso 2016/2017 – #Alcorsolidario

7 de octubre de 2016|0 Comments

En Alcor procuramos fomentar la solidaridad hacia los más necesitados, y salir al paso de las personas que están en las periferias, en palabras del papa Francisco. Este curso entre las actividades de voluntariado tenemos tres posibilidades:

2. VIAJES

Aprovechando las vacaciones de verano, se organizan en julio Campos de Trabajos. Hemos estado en Perú, Croacia, etc. Las asistentes tienen la oportunidad de colaborar con algún proyecto social. Es una experiencia inolvidable y enriquecedora, una ocasión de ayudar a los demás y de convivir en un ambiente con diferentes costumbres, conocer su historia, sus monumentos, sus maravillosos paisajes.

Jornadas de veteranas del Colegio Mayor en Bilbao

23 de septiembre de 2017|0 Comments

El fin de semana pasado, las veteranas del Colegio Mayor Alcor tuvieron unas jornadas de convivencia y trabajo en Bilbao. Como cada año, el lugar de destino se mantuvo en secreto hasta unas horas antes […]

Un mundo en movimiento

27 de noviembre de 2016|0 Comments

Es el tema del Congreso UNIV 2017 y para el que estamos empezando a preparar algunas ponencias en el Colegio Mayor Alcor. La fase final del congreso se realizará en la semana del 9 al 16 de […]

UNIV 2016

6 de abril de 2016|0 Comments

¡Ya puedes ver algunas de las fotos que nos hicimos en Roma!

Leer más noticias

3. DEPORTE

Las más deportistas tienen la oportunidad de formar parte de los equipos de: baloncesto, pádel, tenis, voleibol y  futbol. Competimos en la liga con los otros Colegios Mayores de Madrid.

No falta nunca, alguna escapada a esquiar, hacer senderismo, montar en bici, nadar en la piscina….o simplemente hacer footing cerca del Colegio Mayor.

Cumplir un sueño contra viento y marea

7 de octubre de 2016|0 Comments

El pasado fin de semana Almudena Abad, residente de Alcor, debutó en el Ironman 70.3 de Lanzarote, una de las series de carreras de triatlón de media distancia, organizado por el World Triatlón Corporation. Almu fue la participante más joven de la carrera y la española mejor clasificada de su categoría.

Final de la Champions league

25 de mayo de 2014|0 Comments

Madrid, capital de los dos equipos que disputaron la final de la Champions 2014, iba a estallar esa tarde por la cantidad de gente que se juntó en ella; en las calles, estadios de futbol, […]

Nueva equipación

12 de enero de 2014|0 Comments

El sábado pasado estrenamos la nueva equipación de voley jugando un partido de fútbol sala, era el cumpleaños de una residente y no nos resistimos a estrenarla. ¡Es muy chula!!. Con ella es imposible que […]

Leer más noticias