El pasado sábado 14 de abril, tuvo lugar el Acto académico de clausura de curso del Colegio Mayor. Las predicciones meteorológicas no se cumplieron en esta ocasión, y pudimos disfrutar de un día de sol y buen tiempo, a diferencia de los dos años anteriores.

A las 11 estaban todas las residentes preparadas para la foto colegial, y tras unas cuantas pruebas se dio el disparo definitivo. Pronto comenzaron a llegar los padres y familiares, ya que la Misa comenzaba a las 12 de la mañana, apenas se cabía en la capilla del colegio.

A las 13 horas comenzó puntualmente el acto académico. La directora, Ana Calvo dio la bienvenida a los asistentes con unas palabras, y presentó al ponente de la  Lección magistral:  Javier Cremades abogado y socio de Cremades & Calvo Sotelo, que habló de “Micropoder: la fuerza del ciudadano en la era digital”, un tema de gran actualidad.

Tras la lección magistral, se procedió a la entrega de becas en primer lugar a los becados de honor, Manuel Butler, Director general de Turespaña y el matrimonio Rodríguez-Campra Hermoso. Después se impuso la beca de Alcor a las colegialas de tercer año como reconocimiento de su trayectoria y servicio en el Colegio Mayor.

1. Carolina Caicoya Crespo. Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid
2. María Machado Dávila. Medicina. Universidad Alfonso X El Sabio
3. Marta Sánchez Nestares. Farmacia. Universidad Alfonso X El Sabio
4. Ana Santaella Navas. Administración y Dirección de Empresas + Economía. Universidad CEU San Pablo
5. Ana Pilar Ysasi Cillero. Matemáticas + Física. Universidad Complutense de Madrid

Por otra parte, se hará entregó de la insignia Fin de carrera a María Pacea Caratana, estudiante de 4º  Derecho. Universidad CEU San Pablo

El acto académico finalizó con unas palabras de la Vicedecana de alumnos de la Universidad Complutense, Elena Ramírez, y con el canto del himno universitario “Gaudeamus igitur”.

Fotos del acto
Acto clausura curso 2017-18