/, Home/Así fue el Acto académico de clausura de curso

Así fue el Acto académico de clausura de curso

El pasado sábado 14 de abril, tuvo lugar el Acto académico de clausura de curso del Colegio Mayor. Las predicciones meteorológicas no se cumplieron en esta ocasión, y pudimos disfrutar de un día de sol y buen tiempo, a diferencia de los dos años anteriores.

A las 11 estaban todas las residentes preparadas para la foto colegial, y tras unas cuantas pruebas se dio el disparo definitivo. Pronto comenzaron a llegar los padres y familiares, ya que la Misa comenzaba a las 12 de la mañana, apenas se cabía en la capilla del colegio.

A las 13 horas comenzó puntualmente el acto académico. La directora, Ana Calvo dio la bienvenida a los asistentes con unas palabras, y presentó al ponente de la  Lección magistral:  Javier Cremades abogado y socio de Cremades & Calvo Sotelo, que habló de “Micropoder: la fuerza del ciudadano en la era digital”, un tema de gran actualidad.

Tras la lección magistral, se procedió a la entrega de becas en primer lugar a los becados de honor, Manuel Butler, Director general de Turespaña y el matrimonio Rodríguez-Campra Hermoso. Después se impuso la beca de Alcor a las colegialas de tercer año como reconocimiento de su trayectoria y servicio en el Colegio Mayor.

1. Carolina Caicoya Crespo. Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid
2. María Machado Dávila. Medicina. Universidad Alfonso X El Sabio
3. Marta Sánchez Nestares. Farmacia. Universidad Alfonso X El Sabio
4. Ana Santaella Navas. Administración y Dirección de Empresas + Economía. Universidad CEU San Pablo
5. Ana Pilar Ysasi Cillero. Matemáticas + Física. Universidad Complutense de Madrid

Por otra parte, se hará entregó de la insignia Fin de carrera a María Pacea Caratana, estudiante de 4º  Derecho. Universidad CEU San Pablo

El acto académico finalizó con unas palabras de la Vicedecana de alumnos de la Universidad Complutense, Elena Ramírez, y con el canto del himno universitario “Gaudeamus igitur”.

Fotos del acto
Acto clausura curso 2017-18

Por |2018-07-20T12:01:43+00:0019 de abril de 2018|Alcor, Home|Sin comentarios