Con esta pregunta difícil de responder con rotundidad, Patricia San Miguel licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y actual profesora del ISEM Fashion School.
En la tertulia dirigida a la “Generación Z” en la que analizó las cuentas de Instagram de los influencers del momento como por ejemplo María Pombo de una manera dinámica y muy divertida.
Expuso como la vida de estos protagonistas de la red no es siempre tan ideal como se nos muestra. Para ello recurrió a casos como el de Celia Fuentes, bloggera que sintiéndose esclava de las opiniones ajenas decidió quitarse la vida. Pero también hizo referencia a como estos perfiles pueden emplearse para lograr fines altruistas como hizo Pablo Ráez.
Finalmente nos animó a participar de las redes sociales que enriquecen enormemente, siempre y cuando no perdamos de vista el límite de esa “realidad ficcionada”.
Un rato agradable en el que tras un intenso debate fuimos capaces de dar respuesta a la pregunta inicial: Instagram, ficción Y realidad.