Silvia Soler, Project Manager de Loewe nos visitó hace unos días en el Colegio Mayor Alcor. Fue una oportunidad para todas las residentes escuchar la trayectoria profesional y experiencia de esta mujer ingeniera que actualmente es responsable de la investigación en pieles que lleva la conocida marca Loewe.

Comenzó su charla situándonos en  el mundo de las empresas de moda, que en España suponen un 4% del PIB, lo cual es un dato interesante. También define el  mundo de la moda como”loco, bonito y creativo”.  En su equipo trabajan diseñadores, marroquineros, ingenieros de producto y numerosas manos artesanas.

Explicó cómo se trabaja una colección de piel, desde el origen hasta su producción final. Detrás del bolso o zapatos de piel que conocemos de Loewe hay muchas horas de trabajo e investigación con las pieles de los distintos animales. Aclaró que Loewe solo trabaja con la piel de los animales sacrificados en la industria cárnica que no sirven para otra cosa y van a ser desechadas, como es el caso de la piel de cordero. En todos los casos,  las pieles de animales que utilizan en Loewe cuentan con su certificado de procedencia, la mayoría de ellas criadas en granja, donde se tiene un control y son mejor tratados los animales.

Continuó explicando el tratamiento de la piel, cómo consiguen los distintos colores y acabados. Cuando ya se tiene el prototipo del bolso o de la pieza de ropa, se ponen en funcionamiento patronistas, costureros, especialistas en corte y marroquineros, entre otros muchos artesanos que forman parte del capital humano que se encarga de confeccionar productos de lujo.

Pudimos ver y tocar una muestra de  pieles de cordero, de vaca y de cabra junto con otras más exóticas cocodrilo o de pitón.

Por último, nos dio un consejo a todas las presentes, cara a nuestro futuro profesional: con actitud, esfuerzo y ganas, conseguiremos llegar donde nos propongamos.