El 29 de abril tuvo lugar la clausura de curso e imposición de becas y becas de honor del Colegio Mayor

Parece que fue ayer cuando comenzamos el curso, y las nuevas residentes de Alcor preguntaban: «¿por dónde se va al comedor?», y, ¡de repente!, ya hemos celebrado el acto académico de clausura de curso 2016-17, y muchas de las colegialas están metidas de lleno en los exámenes finales.Los actos comenzaron la tradicional foto de grupo de las residentes del curso actual. Tras la celebración de la Santa Misa en el Oratorio, comenzaba el Acto académico en el Salón de Actos. A pesar del día lluvioso y de que era un puente largo en Madrid, nadie quiso perderse el 29 de abril la imposición de becas de las colegialas  y de los becarios de honor.

Presidía el acto Araceli del Pozo,Vicedecana de estudiantes de la Universidad Complutense. La directora del Colegio Mayor, Ana Calvo, dirigió unas palabras a los asistentes. En su discurso, reflexionó sobre el ambiente universitario que se vive en un Colegio Mayor, junto con el ambiente de familia peculiar que impregna la vida de Alcor y los vocación de servicio a la sociedad.

Tras sus palabras, presentó al ponente, Leopoldo López, padre del opositor venezolano encarcelado desde 2014, a quien se le concedió la nacionalidad española recientemente. Leopoldo impartió una breve conferencia sobre  “La libertad y los derechos humanos: fundamentos para la sociedad”. Comenzó su intervención con el poema de  Kavafis «Ítaca», que levantó de los asientos con un aplauso a los asistentes. Ese aplauso significaba la solidaridad y apoyo a Leopoldo en un momento tan difícil para su país.

La decana del Colegio Mayor, Loreto Rodríguez-Campra, leyó la memoria de actividades del curso 2016-17, y dirigió unas emotivas palabra a los asistentes. Al finalizar, se dio paso a la imposición de becas de 5 colegialas : Adela Alfaro, Loreto Rodriguez Campra, Ana Picasso, Ana Castrillo y María Pacea.  Se impusieron después las becas de honor a otras 5 personas vinculadas a Alcor, y comprometidas con los valores del Colegio Mayor: Ramon Gil-Casares; César Caicoya, Arquitecto; Leopoldo López Gil; y a los señores Pascual Rodríguez- Varela, padres de Concha, Belén y Upi,  tres antiguas residentes de Alcor.

 

Con el canto del mítico «Gaudeamus Igitur» finalizó el acto académico, pero ahí no acababa todo. La Administración del Colegio Mayor había preparado un riquísimo aperitivo en el comedor. Fue una ocasión para charlar y conocerse entre las familias de las  residentes del Mayor, los ponentes y demás invitados.

Como colofón de la fiesta, y para seguir poniendo el acento en el ambiente universitario de la jornada, nos esperaba una  sorpresa final : la tuna de «Industriales». Los tunos consiguieron emocionar a los padres y madres con sus canciones, e incluso muchos de ellos, se animaron a bailar varias pasodobles.

Fue un día inolvidable, especialmente para todo el colegio Mayor, para las familias, para los becados de honor y especialmente para las residentes becadas. ¡Enhorabuena, chicas!

Aquí podéis ver todas las fotos
Acto clausura Alcor curso 2016-17