img-20161121-wa0003

Un grupo de residentes de Alcor han comenzado a formarse en el colegio para formar parte de la World Youth Alliance, ¿os suena de algo? Mejor nos lo cuenta en primera persona Alejandra Pérez, estudiante de 2º Ingeniería de la energía y residente del Colegio Mayor.

“Todas nosotras en algún momento hemos tomado la decisión de salir de casa, de venir a Madrid a empezar una nueva etapa, una nueva aventura. Creo que en este frenesí de emociones, nuevas experiencias y decisiones,  a veces soñamos un poco y nos ponemos metas altas porque… ¡hemos venido a Madrid a comernos el mundo!¡Queremos dejar huella!

¿Y sabes esa sensación en la que de repente todas las piezas de un puzzle encajan y no sabes muy bien como? ¡Eso es lo que nos ha pasado a nosotras!

Varias de nosotras llevábamos un par de meses fraguando,-cada una en nuestra cabeza-,  distintas ideas y proyectos que tuvieran impacto en la sociedad, ¡hasta que vimos que para nosotras eran uno sólo”.

Surgió como proyecto en el Colegio Mayor empezar a formarnos para ser miembros de la World Youth Alliance, asociación en la que gente alrededor de todo el mundo defiende unos mismos valores, tienen un mismo objetivo: defender la dignidad de la persona. Y realmente,  nuestra opinión al respecto también es importante. A veces puede parecernos que nuestra voz no se escucha más allá de los oídos que nos rodean, por eso este proyecto es tan increíble. ¡Podemos tener la oportunidad de ir a la ONU!

Es un proyecto muy grande con el que aprender todas esas competencias transversales que parece que la carrera no nos ofrece, porque al fin y al cabo hemos venido aquí para aprender, para aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos surjan”.

Os iremos contando  cómo evoluciona el proyecto.