El seminario de técnicas de estudio, estrategias y autoconocimiento en el aprendizaje en la universidad dirigido a todas las nuevas residentes y aquellas veteranas que se han querido inscribir, pretende trabajar sobre:

  • El análisis del perfil de estudiante de cada participante. Cada participante trabajará sobre unas encuestas de perfil y sobre ellas se planteará una estrategia de aprendizaje basándose en sus fortalezas y desarrollando sus potencialidades.
  •  El ejercicio práctico sobre técnicas de estudio útiles para quienes comienzan sus primeros años de carrera, herramientas útiles para la gestión del estrés y potenciación de la concentración.
  • Cada participante elaborará un plan de desarrollo personal de competencias profesionales a través del estudio y del aprendizaje universitario.

Este seminario será el punto de partida para el proyecto  Mentoring de Alcor, donde cada residente trabajará con su mentora su proyecto de desarrollo personal y profesional  recibiendo todo el apoyo de una persona experta para acompañarle en su proyecto.

Las sesiones, así como el proyecto será dirigido Elena Jiménez-Arellano socia fundadora de la consultora ITEM (Inspiring Talent At Educational Management)