Alcor celebró un año más el acto de clausura del curso en el que se imponen las Becas Académicas a las alumnas de tercer año y en el que se entregan también las Beca de Honor a distintos profesionales que de alguna forma han contribuido a la formación de las residentes en el plano cultural y académico.

Se trata de un acto emotivo que quisimos compartir con las familias y amigos. Por eso, el pasado sábado 16 de abril, les abrimos una vez más las puertas a todos ellos, inaugurando el día con una Misa solemne presidida por el capellán del Colegio. No faltó la compañía del coro dirigido por Ana Nodrid e integrado por las voces de algunas residentes que llevan tiempo ensayando para tan señalada ocasión. Recibieron felicitaciones de algunos padres que sumaron, sin duda, una buena dosis de orgullo al grupo.

Ya en el salón de actos, Ana Calvo dio comienzo al acto presidido por la Defensora Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, y a continuación le cedió la palabra a Don Leopoldo Abadía,  profesor y escritor español conocido, entre otras cosas, por su análisis de la crisis económica actual mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado La crisis ninja y otros misterios de la economía actual con una gran acogida y líder de las listas de ventas, continuando así con el fenómeno de Internet iniciado por el artículo y llevando al autor a aparecer en numerosos programas televisivos. Don Leopoldo es padre de doce hijos y abuelo de 45 nietos, entre los cuales se encuentra Paloma que es residente del mayor y estudia primero de Publicidad.

A lo largo de la Lección Magistral se centró sobre todo en los 36 puntos que recoge en uno de sus libros publicados – 36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien – y que señalan consejos de lo más sabios para una buena convivencia familiar. Quiso titular la lección como “La hora de las familias sensatas” y consiguió mantener la atención de todo el auditorio durante hora y media aproximadamente.

La decana, Teresa Vidal-Ostos le tomó el relevo con unas palabras emotivas y llenas de cariño dirigidas a todas sus compañeras de promoción, a la administración y, por supuesto, a las “Mariajos” que desde la portería reciben y despiden a todas y cada una de las personas que entran en el mayor.

A continuación, Ana Calvo, directora de Alcor, pronunció un breve discurso centrándose en el panorama actual de la sociedad, la vida como un viaje que hacemos y la importancia en las respuestas que damos a los estudiantes. Finalmente, y para acabar el acto se procedió a la imposición de las becas de las alumnas y de los becados de honor y no faltó el Gaudeamus que cantamos todos a viva voz.

Tras una comida preparada con especial detalle por la Administración presenciamos la magia de un mago que con juegos de cartas logró que pasáramos un rato de lo más divertido. Y por último, y como ya es tradición, pusimos un vídeo con las mejores imágenes del curso que resumen lo que hemos hecho este año en alcor hasta la fecha.

¡Un día muy familiar y que no olvidaremos!