Ayer tuvimos la suerte de escuchar a dos amigos de la infancia; dos jóvenes que coincidieron más tarde en la Universidad y que han seguido después su trayectoria profesional hasta compartir despacho para el desarrollo de sus empresas: en el caso de Pablo Berraondo, la revista Marca Plus y en el de Borja Respaldiza, la productora audiovisual The Feelms.

Con sólo 28 años ya tienen una empresa consolidada, una plantilla consistente de cinco o seis creativos cada uno y un sólido número de clientes que, aunque no abunden todavía, son grandes marcas que han apostado por su talento. No tienen prisa por crecer. Caminan seguros y firmes, pero con tiento para no difuminar el sello con el que quieren marcar su trabajo.

EmprendedoresCompartieron con nosotras cómo ha sido el recorrido de su corta trayectoria y resaltaron algunos valores como la constancia, el esfuerzo y las ganas por dejarse la piel cuando se trata de hacer realidad aquello en lo que uno cree.

Las residentes estaban fascinadas y más de una se acercó al final para seguir escuchando sus consejos sobre cómo empezar una Start-up. Está todo contado, lo importante es saber cómo contarlo de nuevo. Tanto Pablo como Borja se han topado con infinidad de problemas que han sabido sortear con gracia y no sin mucho pelear a pesar de la corta edad que, en la mayoría de los casos, también les ha supuesto una barrera para encajar su proyecto en un mercado que avanza a pasos de gigante y que da la espalda a quienes no tienen experiencia.

Además de compartir con nosotros algunas anécdotas de lo más divertidas e ingeniosas, nos mostraron su trabajo premiado en más de una ocasión y que, en el caso de MarcaPlus, ha sido reconocida a nivel mundial como el número uno en su categoría.