El pasado lunes 1 de marzo, Francisco Barbero Reinoso nos acompañó en una tertulia apasionante en la que pudimos aprender no sólo sobre la trayectoria de su carrera profesional, sino también sobre lo fundamental que esconde la medicina y la repercusión moral y ética que conllevan cada una de las decisiones que ha de tomar el médico cuando ejerce la profesión.

Sorprendidas por lo que nos explicó y sobre todo por aquello relacionado con el mundo del dolor fetal y la compleja técnica del aborto del siglo XXI, Francisco nos introducía sus experiencias en el sector laboral y social. Al final son los intereses económicos y políticos los que mueven las leyes y los derechos de los pacientes; incluyendo aquí como paciente al no nacido. Su proyecto de investigación se centra en demostrar el dolor que sufre el feto y cómo la anestesia debe ser mayor cuanto menor es el paciente. El dolor a un niño le mata, a un adulto le afecta en mayor o menor medida.

Muy agradecidas por su visita y por enriquecernos con su conocimiento y experiencia, esperamos de nuevo la presencia del Doctor Barbero, que siempre será bienvenido en nuestro Colegio Mayor.

María Cirujano