Los exámenes empiezan a causar estragos. Menos mal que algunas universidades han terminado ya o están a punto. Otras acaban de empezar, o ni eso. Pero aquí ya estamos muy mal.

Las hay que se enrollan el jersey a la cabeza cual turbante, como método para que lo aprendido no se escape del cerebro. Otras se agencian un graaaaan bote de lápices y rotuladores, porque los apuntes se estudian mejor cuando son alegres y coloridos. Ir a una convivencia de estudio y conocer a la vieja’l visillo cara a cara puede ayudar. Colonizar una mesa entera con apuntes da la sensación de día bien aprovechado estudiado intensamente, pero quita mucho espacio. Alguna piensa que gritar a pleno pulmón durante la tertulia es la mejor manera de sacudirse los nervios. También se puede agenciarse una Wii y acabar con agujetas de tenis virtual.

Menos mal que esta semana tenemos un par de eventos para despejarnos un poco. Si la semana pasada celebramos la fiesta de No Cumpleaños, ahora estrenamos una etapa nueva en la vida deportiva del Mayor: es la primera vez en nuestra corta historia que alguno de nuestros equipos se clasifica para la seguna fase del Torneo de Colegios Mayores. El honor nos lo ha conseguido el equipo de voley, que en su segundo año de andadura ha logrado mucho más que el de basket en toda su historia. Así que este martes, todas a pincho a animar a las nuestras.

El segundo evento es la vuelta de los cuartos de Copa del Rey. A estas alturas, el resultado nos da igual, pero la semana pasada lo pasamos tan bien, que hemos decidido repetir la convocatoria. ¡Apúntante en Facebook!